Armario vertical para industria de carne
Proyecto: Armarios verticales de placas
Cliente: La Piamontesa, SA (Argentina)
Fecha: 2020
Las industrias de procesado de carne de alta capacidad trabajan con grandes volúmenes de producto a granel que necesitan de un congelado rápido y efectivo para optimizar su productividad.
La Piamontesa es una de las empresas líderes de Argentina en la elaboración de fiambres y embutidos. Realiza también actividades de industrialización frigorífica de carnes bovinas y porcinas. En 2020, su equipo de ingenieros solicitó a Tucal un proyecto de armarios congeladores verticales para su planta de Brinkmann–San Justo, Córdoba.
La Piamontesa utilizaba ya la tecnología de armarios verticales para la congelación de productos cárnicos, pero buscaba renovar y ampliar su capacidad productiva al mismo tiempo que precisaba cumplir los siguientes retos:
- Limitaciones del espacio disponible en la planta.
- Optimización de la operativa de carga y descarga, así como de la ergonomía.
- Tamaño definido de los bloques de congelación.
El equipo de ingenieros de Tucal elaboró un proyecto a medida con diferentes alternativas, documentadas con planos y presupuestos. La Piamontesa adoptó finalmente una solución de dos armarios verticales de 24 estaciones con tres bloques por estación, cada uno con capacidad para 1.375 Kg/ciclo. De esta manera, la industria cárnica ha multiplicado su capacidad de congelación de carne con una solución de armarios de congelación vertical con excelente rendimiento y productividad, respetando operatividad y ergonomía, dos de sus principales desafíos.
Soluciones de congelación diseñadas para optimizar la producción